Ensalada César



Ingredientes:

2 lechugas romanas
1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados
1/2 taza de queso parmesano rallado

Para la salsa o aderezo

1/4 taza de jugo de limón fresco
2 yemas de huevos
2 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo picadito

Preparación:

Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien, picar en trazos. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.
Para hacer la salsa aderezo:

Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Colocar la sal. Es importante agregar el aceite con calma, ya que se pueden cortar las yemas de huevo.Luego colocar en una ensaladera la lechuga con la mitad de la salsa y del parmesano rallado, mezclar bien, luego se incorpora el resto del queso y el pan tostado, mezclar y añadir el resto de la salsa, espolvorea un poco de queso parmesano y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario