Marquesa de Chocolate



Ingredientes:

16 Plantillas o un paquete de galletas Maria
2 latas de leche condensada
200 gramas de mantequilla
250 gramos de chocolate de taza
1 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza de almendras tostadas o maní sin concha

Preparación:

Primero se parte en pedacitos el chocolate y se lleva a fuego lento en una olla con 1/2 taza de leche hasta que se derrita y se deja enfriar.
Se bate la mantequilla hasta que este cremosa y se le agregar poco a poco la leche condensada, la vainilla y el chocolate derretido y se mezcla suavemente hasta obtener una crema de chocolate.
Se cubre el fondo de un molde con papel encerado.
Se coloca una capa un de la crema de chocolate y una capa de plantillas o galletas Maria previamente humedecidas con la 1/2 taza de leche restante.
Se repite el proceso hasta completar el molde.
Se coloca en el congelador y antes de servir
se voltea en un plato o bandeja y se adornar con almendras o maní.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Hize esta receta ayer y la desmonte ahora mas de 24 horas en el freezer, y la creama no estaba dura, se derritio todo en cuestion de 5 minutos. Mi freezer congela excelente por lo que creeo que la receta no es adecuada. si hay algun secreto que no se dejame saber. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hize esta receta ayer y la desmonte ahora mas de 24 horas en el freezer, y la creama no estaba dura, se derritio todo en cuestion de 5 minutos. Mi freezer congela excelente por lo que creeo que la receta no es adecuada. si hay algun secreto que no se dejame saber. Gracias

    ResponderEliminar